Abrir una papelería - montar un comercio

Para abrir una papelería o  montar un comercio de material de oficina, necesitamos saber un poquito de las bases o fundamentos de cómo iniciar un negocio.

montar un negocio

Abrir una papelería

En lineas generales, cómo un negocio o comercio de papelería o material de oficina no es distinto de otras empresas. Necesitaremos una especie de plan de negocio. En el cual estudiaremos la situación o localización del mismo, los materiales u obras necesarias, y la financiación, es decir, el dinero..

Encontrar un buen lugar para abrir una papelería es muy importante. Debemos elegir un lugar de mucho paso de gente. Es conocido que algunas tiendas multiprecio se dedican durante días a contar el número de personas que pasan por la puerta de un local al cabo del día, antes de abrir su tienda.

El segundo paso es decidirnos por la orientación que vamos a dar a nuestro comercio: Si queremos montar un comercio orientado al material escolar, al material de oficina, a las bellas artes o a la librería, etc. Hoy en día es muy importante estar especializado. Si queremos abarcarlo todo, terminaremos por convertir nuestra tienda en una tienda multiprecio.

Importante es también decidirnos por el tipo de producto que queremos ofrecer. Esto también debe estar en función del barrio donde vayamos a abrir nuestro negocio. Podemos decidirnos por ofrecer material muy económico, de baja calidad, es decir, ser la tienda más barata del sector y vender mucho, o bien, decidirnos por ser exclusivos y originales que no se pueden encontrar en otra tienda, lo que nos dará una gran libertad para vender a precios más caros.

Seguidamente necesitaremos buscar proveedores. Es un factor importante para el éxito de un negocio disponer de proveedores fiables y con una relación de calidad precio ajustada. Os recomendamos una visita a esta web.
Para abrir una papelería, cuanto menor sea el coste de los productos, mejor, ya que esto le permitirá mantener los precios bajos, pero aún así obtener un beneficio.

Crear un nombre comercial pegadizo para su comercio, es también importante, ya que esto será una atracción para su nuevo negocio. Seleccione algo memorable porque el boca a boca es importante y queremos algo que la gente no olvide y recomiende a sus amigos..

Toda la gestión de trámites para la apertura, es recomendable que se la encarguemos a una gestoría. Es innumerable el número de documentos y licencias necesarios. Ellos sabrán gestionarlo mejor que nosotros y nos ahorrarán el riesgo de olvidarnos de alguno y ser sancionados por ello.

El paso final antes de iniciar, es la publicidad. Unos buenos y grandes carteles en la puerta indicando ‘Nueva apertura’ acompañado de alguna promoción especial: ‘Esta semana 20% de descuento’. Y no estaría de más, acompañarlo de un buzoneo con publicidad por los alrededores de nuestro nuevo negocio. Para los que dispongan de mayor presupuesto podemos aconsejar anuncios en periódicos locales o gratuitos de asociaciones de vecinos o similares.

Independientemente, es muy importante disponer de una página web, en la que nuestros clientes puedan ver nuestras ofertas y promociones. Si no queremos crear una tienda web, podemos crear una página donde mostremos alguno de los productos que vendemos. Aquí tenéis un ejemplo:
http://www.material-de-oficina-online.es/

Acompañando a nuestra web, debemos crear también páginas en facebook, twitter, google+, etc, en las que nuestros clientes estarán encantados de compartir sus opiniones y recomendar nuestros productos a sus contactos.

Esperamos que esta información, estos consejos y ayuda te sirvan para saber cómo montar un comercio de papelería, o al menos te ayuden a tener las cosas mas claras a la hora de iniciar un negocio.
Y por último. Suerte y bienvenid@ al mundo de los negocios



Dejar un comentario