Material necesario para una papelería

Si ya hemos encontrado el local ideal para nuestro nuevo comercio, el siguiente paso será informarnos sobre el material necesario para una papelería. Pero antes de entrar en materia, debemos tener claras algunas cosas:

material necesario para una papeleria
- Debemos preguntarnos si vamos a abrir un comercio de papelería en general, un kiosco, una tienda especializada en suministro a oficinas, dedicada a productos de Bellas Artes, o de tipo ofimático, con consumibles y accesorios informáticos. Es lógico que al principio no tengamos una orientación clara. Muchas veces la respuesta nos la van a dar los clientes con el tipo de productos que nos vayan pidiendo. Pero debemos comentar, que los comercios con mayor éxito son los especializados en alguno de los sectores antes citados. No estaría de más analizar si nuestra tienda está rodeada de oficinas y empresas, de estudiantes universitarios, o de colegios o guarderías infantiles. También sería conveniente ‘espiar’ otras papelerías cercanas, para informarnos del tipo de productos demandados por la zona.
- Un segundo punto a considerar es el presupuesto para el material inicial. Podemos invertir desde 3000 hasta 30000 Euros. Pero en este sentido, aconsejamos ser prudente hasta conocer las necesidades del barrio y los distintos mayoristas, proveedores y suministradores de material. Como orientación, te recomendamos una visita a este proveedor de material para papelerías.

Despues de esta breve introducción, detallaremos en términos generales el material necesario para una papelería básica. Es decir, los productos de mayor rotación o venta del mercado. Recomendamos disponer de cada tipo de producto, de 2 marcas. Una de alta calidad para clientes exigentes, y una marca blanca o económica para los más ahorradores o con presupuesto ajustado. Dividiremos el material necesario en las secciones que lo componen:

-Escritura y Corrección: Como hemos comentado, dispondremos de Marcadores fluorescentes de marca Staedtler o Faber-Castell, como productos de calidad, y de otro modelo más económico, como puede ser el marca Bic o Pelikan. Como bolígrafos económicos, sin duda, el Bic Cristal, y para exigentes: Pilot modelo V5, Vball, G2 y Supergrip. No podemos olvidarnos de Lápices Staedtler Noris, Gomas Milán 430, sacapuntas metálicos y de plástico. Marcadores permanentes Edding 3000, 300, 330, 500 y 800 de distintos colores. Rotuladores escolares Jovi, Edding 1200, lápices de color, Correctores marca Tipp-Ex, Pritt e Imedio.

-Papel y Etiquetas: Paquetes de Din A4 de 100 y 500 hojas, cuadernos o libretas de cuadros Oxford, Enri o Unipapel, Blocks de dibujo Enri lisos y recuadrados, recambios de hojas para carpesanos. Cartulinas tamalo DinA4 y 50×65 cms. Varios modelos de etiquetas Apli. para escritura Manual, para impresora y en rollos. Papel vegetal, milimetrado y algunos para manualidades. De seda, crespón o pinocho, charol, celofan, etc. Todos ellos en colores básicos.

-Máquinas de oficina: Grapadoras Petrus y otras económicas. Algún modelo de tenaza, de palanca y eléctrica. Además de grapas de los principales modelos. 22/6, 24/6, 23/6 y nº10. Perforadores de papel para distintos grosores. Para 10 hojas, 20 y 40. Sería conveniente disponer de, al menos, un modelo básico de destructora de Papel, de cizalla o guillotina y de plastificadora, así como fundas para plastificación de tamaño DNI y A4 o folio. De 80 y 125 micras de grosor. Es aconsejable que las máquinas sean de una marca con servicio técnico y garantía. En este sentido recomendamos Fellowes.

-Embalaje y envío. Sobres de los principales tamaños. comercial, 120×176mm, americano, 115×225mm, con y sin ventana, cuartilla, 176×231mm, folio y doble folio. Bolsas de burbuja o acolchadas, de al menos el número 1, 2, 4 y 8. Cinta para embalar o precinto marrón y transparente, film o plástico para paletizar, plástico de burbuja, papel de embalar, cúter, cinta adhesiva o celo y portarrollos de varios tamaños.

-Archivo y clasificación. Archivadores AZ, de palanca, definitivos, separadores de colores, fundas de plástico multitaladro, carpetas de fuelle, ficheros verdes, carpetas de gomas con solapas, carpetas colgantes, subcarpetas, carpetas de pinza, de fundas o tarifarios, agendas, maletines, carpetas de anillas, listines de teléfonos, tarjeteros, bandejas apilables, clips, encuadernadores y fastener.

Los artículos que te hemos mencionado, componen el material necesario para una papelería. Después, en función de las necesidades, podemos incorporar material para manualidades, con mucha aceptación actualmente, artículos para regalar, estilográficas y bolígrafos para regalo, mobiliario, como sillas y sillones, pizarras blancas, cartuchos y tóner, encuadernadoras, materia ergonómico, como reposapiés, cojines, almohadillas para ratón y todo lo que nuestros clientes nos pidan.

 



Dejar un comentario